sábado, 17 de noviembre de 2007

Sketchup version 6


Este es mi programa favorito para hacer vistas rapidas. Es muy util, resencillo de utilizar y muy intuitivo, y lo mejor de todo es que te lo bajas sin pagar un centavo. Gracias Google. Claro pero tambien esta la version profesional que te cuesta casi 500 dolarillos que continene algunas trucos adicionales, mejor resolucion de imagen y mayor rapidez y potencia. Si una de las cosas que no te sobran es la plata entonces puedes bajarte la version Pro totalmente operativa para que la utilices por 8 horas. Las cosas que hago con este programa son vistas arquitectonicas y mi procedimiento es primero hacer la volumetria 3d en el Autocad 2007 (tengo que salvar como archivo dwg. 2002 o 2004, al menos hasta el Sketchup 5 no leia las versiones superiores al Cad 2004) y luego exportalo al Sketchup y ahi darle material, color, texturas, sombras y el acabado tipo apunte que es el que me gusta mas. No se si es por mi compu o porque utilizo la version gratuita pero mientras esta corriendo la pantalla tiende a parpadear y mi cpu se pone como cafetera. En fin, es un programa redivertido y altamente recomendable, en especial para arquitectos y diseñadores de interiores. Algunas cosas mas antes que lo olvide: puedes exportar tus proyectos al Google Earth, puedes trabajar la volumetria ahi mismo, pero no lo recomiendo si es que no estas acostumbrado a su interface, solo en la version pagada puedes exportar al Cad o 3d Studio, y ambas versiones tienes utiles librerias online. En general le pondria 9 sobre 10 puntos. El link para bajar las versiones Sketchup version 6 free y la pagada. http://sketchup.google.es/index.html. La imagen superior es mia porsica. Y tiene copring.


0 comentarios: