jueves, 22 de noviembre de 2007

Adsense y Linkicidad



Maestros del Web tiene un post con diez formas de rentabilizar tu web donde te explican diez servicios de publicidad en línea. La lista va desde el recontrausado Adsense de Google hasta otros más modestos pero no por ello menos interesantes y lucrativos. Como se habrán dado cuenta yo utilizo el Adsense y luego de leer el articulo también el Linkicidad, un servicio de compra y venta de links relativamente nuevo y destinado para la comunidad hispana. ¿Alguien se anima a poner su publicidad en este modesto sitio?.

La descripción de los dos servicios que uso copiados conchudamente de Maestros:


Google AdSense:

El servicio de AdSense para contenido, es el clásico servicio de Google que rastrea de forma automática el contenido de tu página y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para tus visitantes, por ser útiles a sus intereses.

Funciona a partir de la inserción en tu sitio web, a través de un código JavaScript, de anuncios basados en texto. Por cada ‘click’ que el visitante haga sobre estos anuncios, llamados AdWords, recibirás una cantidad de dinero.

El servidor de Google analiza la página donde insertes el código y, en función de los contenidos, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de tu página.

Ventajas: Los formatos de los anuncios son personalizables, tanto en colores como en tamaño y puedes evitar que aparezcan anuncios de sitios web de la competencia.

Requisitos: Sólo se requiere que seas el administrador de un sitio web y que solicites a Adsense su inclusión en el programa. Tiene algunas exigencias en relación a la calidad de los sitios y no acepta páginas que posean ‘pop-ups’ o dialers.

Ingresos: La cantidad varía en función del anunciante.

Pagos: por cheque y transferencia bancaria, una vez por mes, siempre y cuando, hayas alcanzado el mínimo de 100 dólares, o en su defecto una vez al año, sea cual sea la cantidad.

Otra posibilidad que ofrece Google para rentabilizar tu sitio web es AdSense para búsqueda. Te permite ofrecer a tus usuarios la tecnología de búsqueda de Google en sitios web y en Internet, así como obtener ingresos de la publicación de anuncios Google en las páginas de resultados.

Linkicidad, el mercado de los links:

Versión en español de Text Link Ads. Linkicidad, es la respuesta a la necesidad de desarrollar sistemas publicitarios, especialmente destinados al sector hispano. Nace en un momento de auge del sector publicitario en Internet y de fomento de las redes sociales.

Es un proyecto bastante nuevo, junio de 2007, desarrollado por la empresa Bemarnet, que cuenta con más de diez años de experiencia en la prestación de servicios en Internet.

Ventajas: Es compatible con Adsense. Control sobre el contenido de los anuncios.

Requisitos y valoración de los enlaces: como otros servicios establece el valor para los link que vendes, en base a tu PageRank, tráfico, temática, posicionamiento del anuncio, etc.

Pagos: Cobras al llegar a 50 € o después de 6 meses, puede ser por Paypal o cheque. El reparto va de 50/50 hasta 80/20 a tu favor, dependiendo de la cantidad de enlaces y otros factores que ellos determinan.

0 comentarios: